Si al imprimir cambian los colores de tu diseño, sigue estos sencillos pasos.

Te imaginas que acabas de realizar el mejor diseño de la historia, ese que tu jefe amará por toda la existencia y con el cual serás acreedor a un jugoso bono navideño y al momento de imprimirlo ¡los colores se imprimen diferentes!

Para que no te ocurra esto, te compartimos los siguientes tips:

Revisa o calibra tu monitor.

Sin importar si usas computadora Mac o Microsoft, es importante que revises que la calibración de tu monitor este hecho para diseño gráfico. Toma en cuenta que el modelo de tu computadora, el tiempo de uso y la iluminación exterior pueden influir en el resultado final de la calibración.

Prepara tu documento.

Para impresión digital lo recomendable es trabajar en un entorno CMYK, pero aquí lo importante es el perfil con el que trabajarás tu documento ya sea sRGB, Adobe RGB o el que desees. Asegurate que todas las imágenes que trabajes estén en estos perfiles de trabajo.

Exportación

Para exportar una fotografía o diseño lo mejor es realizarlo en un formato PDF con características para impresión, con esto se guardarán los perfiles y se evitará el cambio de los colores al momento de imprimir. Recuerda que todo elemento a imprimir se debe de exportar en CMYK a 300 dpi’s.

Si requieres imprimir flayers, posters, lonas, viniles, manuales, revistas, volantes, tarjetas de presentación o trabajos de gran formato, consulta con nuestros especialistas la resolución adecuada aquí o visita nuestras sucursales, ahí te asesoramos gratuitamente.